¿Quiénes somos?

Está aquí:

Un ayuntamientoalcaldía o municipalidad es la organización que se encarga de la administración local en un pueblo o ciudad, compuesta por un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio.

Suele estar encabezado por un alcaldeintendente, presidente de comuna o presidente municipal, que ostenta la presidencia de la administración local y del pleno municipal, y formado por los concejalesediles o regidores que, reunidos en pleno, ejercen la potestad normativa a nivel local.

Generalmente, el ayuntamiento es el órgano administrativo de menor rango territorial y, por tanto, el más cercano al ciudadano, aunque los municipios grandes suelen subdividirse administrativamente en barriosdistritoscuartelesseccionesdelegaciones y sindicaturas o pedanías (estas últimas de carácter más rural).

Misión:

Promover el desarrollo y la integración de su territorio, el mejoramiento sociocultural de sus habitantes y la participación efectiva de las comunidades en el manejo de los asuntos políticos locales, a los fines de obtener como resultado mejorara la calidad de vida, preservando el medio ambiente, los patrimonios históricos y culturales, así como de los espacios de domino público.

Visión:

Diagnosticar la problemática global del municipio y las posibles soluciones alternativas, para lograr establecer y encauzar políticas de corto, mediano y largo plazo, con el concurso y consenso de la comunidad, de los poderes públicos y de la sociedad civil, tendentes al progreso, modernización y el bienestar, haciendo participes a todos los municipes de las áreas programáticas de desarrollo y apegados fielmente al cumplimiento de las leyes.

Valores:

• Vocación de servicios.
  • Transparencia.
  • Responsabilidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Honestidad.
  • IntegridadCompromiso con los munícipes.
  • Igualdad.
  • Integridad.